Fiscalía Anticorrupción allanó desde tempranas horas del lunes dos departamentos de la Municipalidad de Liberia. Foto: Ministerio Público.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó este lunes la Municipalidad de Liberia, por una investigación de supuesta contratación irregular de alquiler de edificio. 

Según informó el Ministerio Público, el allanamiento se realizó en los departamentos de Proveeduría y Auditoría, para adjuntar información a la investigación contra el alcalde de ese cantón, Julio Vialeas Padilla.

“Al parecer, el alcalde habría promovido la contratación como bien único, es decir, contratación de manera directa, alegándose que en el mercado solo existía ese edificio en oferta. Para lograrlo, presuntamente, el jerarca habría trasladado del puesto al encargado de Proveeduría, quien estaba en desacuerdo con la contratación”, señala el Ministerio Público.

El expediente 17-000437-396-PE señala que se indaga una licitación directa para contratar, en alquiler, un edificio para ubicar el archivo municipal.

Julio Viales Padilla fue electo el año anterior como alcalde del cantón de Liberia por el Partido Liberación Nacional, para el periodo 2016 – 2020.

Este es el segundo caso reciente de investigación de un alcalde por parte de la Fiscalía Anticorrupción; ya que a mediados de junio también se allanó la Municipalidad de Nicoya, para investigar al alcalde Marco Antonio Jiménez Muñoz,por varios supuestos delitos, incluyendo dos denuncias por aparentes delitos de abuso sexual.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here