Este lunes se dio a conocer el grupo de tres investigadores ganadores del Premio Nobel de Medicina.

PATROCINADO

Redacción| EP. Los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young recibieron el premio Nobel de Medicina 2017, por sus “descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano”.

Durante la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo se destacó que los autores “pudieron dar un vistazo a nuestro reloj biológico y elucidar su funcionamiento interno”.

Juleen Zierath, miembro del comité del Nobel, destacó que los ganadores “destacaron la importancia de una apropiada higiene del sueño”.

“El reloj biológico está involucrado en muchos aspectos de nuestra fisiología compleja. Ahora sabemos que todos los organismos multicelulares, incluyendo humanos, utilizan un mecanismo similar para controlar los ritmos circadianos”.

“Una gran parte de nuestros genes están regulados por el reloj biológico y, en consecuencia, un ritmo circadiano cuidadosamente calibrado adapta nuestra fisiología a las diferentes fases del día”, se explica en el sitio web del Premio Nobel.

Importancia del ciclo circadiano en la salud del cuerpo humano. Imagen: Premio Nobel.

Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que se sincronice con las revoluciones de la Tierra

Nuestro reloj biológico ayuda a regular los patrones de sueño, el comportamiento de alimentación, la liberación de la hormona, la presión arterial y la temperatura corporal.

Los tres investigadores estadounidenses deberán dividirse el premio económico otorgado este lunes por el Comité Nobel, que ronda los $1.1 millones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here