Las nuevas inversiones se anunciaron durante la gira de trabajo del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera

Keylor García | EP. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), realizó en el Asentamiento La Poma la entrega formal del tendido eléctrico, obra estimada por ₡16,4 millones, así mismo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que pronto se invertirá un total de ₡120  millones para el mejoramiento de fincas lecheras y productores incorporados a la Cámara de Ganaderos de Tilarán y del Asentamiento La Poma.

Anteriormente el Inder hizo la entrega de 57 novillas preñadas y materiales metálicos para la construcción de lecherías por ₡55 millones, a través del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria. También, se otorgaron 17 créditos rurales por₡59,5 millones. Se construyó el camino interno de la finca, lo que significó una inversión de ₡51,7 millones para 1,4 kilómetros de vía para la apertura, lastreo y pasos de alcantarillas.

Además: Paso de onda tropical afectará Pacífico y Zona Norte

Las nuevas inversiones se anunciaron durante la gira de trabajo del Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas, del 20 al 25 de julio en la provincia de Guanacaste.

“El desarrollo territorial es sin duda una inversión en democracia, ya que permite a las familias y a los sectores productivos tener acompañamiento de las instituciones para mejorar competitividad por medio de tierras, insumos, equipos y la vinculación con transferencia de conocimiento e innovación”, señaló el Presidente Solís Rivera.

Don Modesto Ruiz vecino de Finca La Poma, uno de los beneficiados aseguró que para él, todas estas inversiones han llegado a ser toda una bendición, ya que puede ordeñar en la mañana, haced su entrega y vuelve a ordeñar en la tarde.

“Estamos felices de la vida, yo estoy como el que pegó lotería, porque haber sido seleccionado para ser parte de este proyecto es como haberse ganado el premio mayor”, aseguró don Modesto Ruiz.

El MAG señala que con la inversión de ₡120 millones lo que pretende es mejorar la rentabilidad de las fincas de los pequeños productores de comunidades como Tilarán centro, Nuevo Arenal, Quebrada Grande, Tierras Morenas, Tronadora, Líbano y Los Ángeles, además tecnificar los procesos del manejo de la leche, y los encadenamientos productivos. En total se verán beneficiadas 45 familias de los productores.

También: ICE beneficiará más de 7,000 clientes con modernización de líneas eléctricas

La inversión será utilizada para la adquisición de 19 sistemas de extracción mecánica y 25 tanques de almacenamiento en frío de leche fluida así como  colocar un sistema de captación de agua de lluvia por medio de fondos aportados por el Inder y la Comisión Nacional de Emergencias. Además, se invertirá en un sistema de pastoreo rotacional y cerca eléctrica con fondos CNE y MAG.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here