Inversión educativa de Costa Rica casi alcanza los 200 mil millones de colones, una inversión récord en la historia del país.

Elvis Martínez | EP. En su mensaje al país en Cadena Nacional el Presidente Luis Guillermo Solís, destacó que la inversión realizada por su gobierno desde 2014 a la fecha en infraestructura de escuelas y colegios, casi alcanza los 200 mil millones de colones, la “cantidad más grande invertida en educación pública en la historia del país”.

El Mandatario indicó que desde que asumió la Administración, en total, unos ¢190 mil millones se han invertido tanto en construcción de nuevos espacios, como en mejorar en gran cantidad de centros educativos que estaban en pésimo estado, sobre todo en las provincias más alejadas del Valle Central como Guanacaste.

“…esto lo digo con mucho orgullo porque, más que el gobierno, lo que evidencia esta inversión es el gran trabajo que realizan las comunidades junto con las instituciones públicas, los gobiernos locales, la Asamblea Legislativa, en una sinergia y en una coordinación verdaderamente extraordinaria”, expresó el Mandatario, quien previo a su viaje a EE.UU. inauguró obras en Guanacaste y Cartago junto a la ministra de Educación Sonia Marta Mora.

La primera Dama, Mercedes Peñas, manifestó que la  inversión educativa es una de las prioridades del gobierno, a través de procesos participativos desde la base.

“En esos Consejos de Desarrollo Territorial, no solamente están los gobiernos locales y las instituciones del Poder Ejecutivo, sino que el 60% de la gente son representantes de las organizaciones sociales, en fin, la gente que siente lo que necesita y sabe lo que necesita los territorios en los que habita y ahí en INDER con los Consejos de Desarrollo Territorial Rural está haciendo una labor extraordinaria de convocar a la ciudadanía, de convocar a las instituciones y de poner a todos a pensar en cuáles son las prioridades para poder invertir”, expresó la Primera Dama.

“Estamos así, invirtiendo grandes cantidades en escuelas históricas como la del Padre Peralta en el centro de Cartago, pero también aquí, fuera del Gran Área Metropolitana, en colegios rurales como estos, en donde la territorialidad es muy importante, precisamente por esas grandes alianzas territoriales que nosotros tenemos”., dijo Solís

El Presidente Solís indicó que Costa Rica sigue invirtiendo en educación porque es el principal eje de desarrollo humano y económico.

Mensaje completo

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

No hay comentarios

Dejar respuesta