El Centro de Formación fue entregado durante una gira de trabajo que realizó el Presidente de la República en la provincia de Cartago
PATROCINADO

Keylor García | EP. El nuevo Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Cartago consta de 7 mil metros cuadrados de edificaciones y tiene la capacidad de recibir a once mil personas que podrán recibir educación técnica en el nuevo y moderno Centro de Formación Profesional.

La inversión de las nuevas instalaciones asciende a ₡7.500 millones, tomando en cuenta la infraestructura y el equipamiento necesario para la ejecución de los servicios de formación y capacitación profesional, y permiten además, un ahorro de ₡226 millones al año, por conceptos de alquiler.

El Centro de Formación fue entregado durante una gira de trabajo que realiza junto con familias, comunidades, sectores productivos, autoridades locales, municipales  y nacionales el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo por la provincia de Cartago.

Además: Programa Adopte una Carretera del MOPT embellece áreas sobre la carretera

El presidente Luis Guillermo Solís señalo que potenciar la educación técnica para que muchas personas tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades y tener acceso al mercado de trabajo es una ruta de trabajo que su gobierno tiene y ha impulsado.

“Este nuevo Centro de Formación que se entrega a las comunidades de Cartago es sin duda el resultado de una inversión correcta de los impuestos de los costarricenses.  Sin duda las familias cartaginesas resultan beneficiadas y desde acá seguirán aportando a la competitividad y bienestar de Costa Rica” finalizó el Presidente Solís Rivera.

Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA asegura que este proyecto permitirá brindar a la provincia de Cartago y al país mayor cantidad de Servicios de Capacitación y Formación Profesional; con equipos con tecnología de punta en cada una de las especialidades

El INA refuerza su compromiso con la provincia de Cartago al inaugurar la nueva sede

Esta nueva infraestructura le permitirá al INA elevar en un 30% la cantidad de personas atendidas por año en esta sede.

Las instalaciones cuentan con un complejo con talleres de electricidad, electrónica, informática, mecatrónica, laboratorios de informática con equipo y software de última generación para el aprendizaje de artes gráficas. Plantas de Industria Alimentaria y Gastronomía, un bar, restaurante escuela y cocina didáctica, así como dos laboratorios de idiomas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here