Darren Hreniuk, inventor del canopy. Foto cortesía de ICC Asesores.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Tribunal Contencioso Administrativo resolvió que Darren Hreniuk, inventor del Canopy Tour® (deslizamiento entre los árboles por medio de cables), tendrá el derecho de explotación exclusiva de esta actividad turística en el país.

Esto tras una lucha por vía administrativa y judicial en el país, ya que a pesar de tener desde 1998 la patente de invención del Canopy por un plazo de 20 años por parte del Registro de la Propiedad Industrial, le fue retirada en el 2004.

Con esta resolución, se le regresa la patente al inventor, con la cual tendrá el derecho exclusivo de la explotación comercial del Canopy en Costa Rica por todo el plazo concedido de la patente.

“Las sentencias judiciales confirman que la resolución que canceló la patente fue dictada por un órgano que carecía de competencia material para hacerlo”, señaló Mario Marín Barquero, abogado del inventor.

A partir de esta resolución, los propietarios de todos los canopys que operan en el país, deberán solicitarle autorización al titular de la patente para poder continuar con sus operaciones.

“Daremos un tiempo prudencial de 15 días hábiles, contados a partir de este 1 de junio del 2017, para que los dueños y empresarios que tienen canopys en sus instalaciones contacten al inventor y llegar a un acuerdo para autoriza la explotación comercial del invento”, indicó Barquero.

El primer Canopy en Costa Rica fue ideado por el titular de la patente en los años 90 y lo construyó en Monteverde.

Los dueños de canopys interesados en negociar con el dueño de la patente pueden escribir al correo electrónico patente2532@gmail.com

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here