Esta es una de las estaciones públicas de reciclaje ubicada en comunidades de cinco provincias. Foto: Prensa Próxima.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Con el objetivo que los ciudadanos puedan clasificar correctamente sus materiales reciclables y así promover una cultura de educación ambiental, se instalaron 13 estaciones públicas de reciclaje San José, Alajuela, Heredia, Cartago y Guanacaste.

El impulso de la empresa privada de Florida Bebidas y Tetra Pak, además del apoyo de las municipalidades y centros de acopio del respectivo cantón, permitió la colocación de estas estaciones, para garantizar el correcto manejo de los materiales.

“Como parte de nuestro programa de reciclaje y para responder a las necesidades del país, hicimos esta alianza para hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos y promover una cultura de reciclaje en las comunidades”, indicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Las estaciones están divididas en 3 depósitos para vidrio, envases de Tetra Pak®, aluminio y plástico. Para la instalación de las estaciones, las dos empresas privadas invitieron un monto de 28 mil dólares.

Para generar un impacto mayor, las estaciones fueron construidas con base en láminas de envases de Tetra Pak reciclados como parte de la concientización sobre buenas prácticas de reciclaje.

De las 13 estaciones públicas instaladas,  seis se instalaron en San José; dos en Guanacaste, Heredia y Alajuela; y una en Cartago.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here