PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que la onda tropical que estaba ubicaba sobre Panamá ingresó al país a finales de la tarde de ayer miércoles 9 de agosto y generó una actividad lluviosa fuerte en algunos puntos del país como el Pacífico Sur, el Pacífico Norte y montañas del Caribe.

La mañana de este jueves el IMN señaló que el país amaneció bajo condiciones de cielo parcialmente nublado, a pesar de eso se presentaron aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en la provincia de Limón, así como nubosidad abundante en sectores centrales del país.

Por otra parte, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), comentó en sus redes sociales que la fuerte tormenta eléctrica de la tarde noche de ayer miércoles dejó sin servicio varios sectores, entre ellos: 250 sur del puente Pirro, calle Tiquicia Concepción de San Rafael, urbanización Las Flores Mercedes Norte, Licorera Camacho 100 este Concepción de San Rafael, Residencial El Milenio, El Progreso, Las Mercedes. Mercedes Sur, Condominios Las Marías, San Francisco de Heredia, La Urbanización Santa Catalina y Jardines del Oeste, Santa Lucia del bar Italia 100 E, Santilla Del Mar y San Francisco de Heredia.

Además, el cuerpo de Bomberos de Heredia atendió un incidente por presencia de fuego en la red eléctrica cerca de la escuela Braulio Morales.

Para esta tarde de jueves el IMN brinda el siguiente pronóstico en diferentes sectores del país.


Debido a las diferentes tormentas y fuertes lluvias en la que el país se ha enfrentado el Instituto Meteorológico Nacional recomienda tener precaución en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el incremento del caudal en ríos y quebradas.

Además, en sectores propensos a deslizamientos e inundacionesEspecial cuidado en zonas con actividad lluviosa reciente.

En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un sitio seguro.

También, hace un llamado de prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras por la reducción de visibilidad.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here