Los turistas que más llegan a Costa Rica son los alemanes.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este lunes que de enero a marzo de 2018 llegaron al país 969 mil 188 turistas más, cifra que representa un incremento del 5,4 % e comparación  al mismo período del año anterior.

Según el ICT, las llegadas por vía aérea registraron un incrementaron.

En cuanto a los turista, el organismo detalló que en este período de tiempo llegaron a Costa Rica 375 mil 107 estadounidenses, lo que se traduce a un incremento del 6 %, mientras que el turismo por parte de europeos continúa creciendo con un 14,2 % registrado por la vía aérea.

El ICT añadió que los europeos que más visitan el país son los alemanes, con un total de 20 mil 196; seguidos de los españoles, con 13 mil 20; franceses, con 27 mil 690 y del Reino Unido, con 21 mil 952.

Asimismo, indicó que la llegada de turistas de América del Sur aumentó en 11,4 % con respecto al primer trimestre de 2017 con un total de 46 mil 988 turistas y los que más visitan el país son los argentinos, seguidos por los brasileños, chilenos, colombianos, peruanos y uruguayos.

“Las acciones que hemos realizado tanto en mercadeo, promoción, como en materia de líneas aéreas se están evidenciando en las cifras turísticas, con un primer trimestre muy positivo; sin embargo, se requiere de mucho seguimiento, coordinación y trabajo en equipo entre sector público y privado para que esos números se mantengan en crecimiento”, afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo indican que en el primer mes de 2018, Costa Rica reportó la generación de más de 95 mil asientos de avión adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here