Los carros que circulen por esta novedosa vía, serán recargados mientras avanzan.


William Aguilar | EP. Posiblemente el futuro es de los carros que se impulsen gracias a la energía eléctrica, en lugar de los contaminantes combustibles fósiles que ahora dominan el marcado automotriz.

Pensando eso, el gobierno británico ha decidido iniciar una serie de pruebas para implementar vías en sus carreteras para que los autos eléctricos puedan circular sin la necesidad de detenerse para recargar sus baterías.

¿Cómo lo hacen? Pues con calles que recarguen el carro mientras se desplaza, gracias a un cableado especial ubicado debajo del asfalto. Esto permite que un campo electromagnético traspase la energía a un receptor ubicado en la parte inferior de los vehículos.

La inversión que el gobierno inglés lleva hasta el momento es de 200 millones de libras (unos 313 millones de dólares). Las pruebas comenzaron desde el 2013 y se prevé que esté listo dentro de año y medio. La inversión total será de 500 millones de libras esterlinas.

“Estas pruebas son las primeras de su tipo y verificarán la forma en que la tecnología trabajaría con seguridad y efectividad en las autopistas y las principales carreteras del país, para permitir a los conductores de vehículos con emisiones ultrabajas recorrer largas distancias sin necesidad de detenerse para recargar la batería del automóvil”, dijo a los medios Mike Wilson, ingeniero encargado del proyecto. 

De igual forma, las autoridades británicas establecerán puntos de recarga cada 32 kilómetros en todas las autopistas del país. De esta forma pretenden impulsar que la gente compre más automóviles de ese tipo y reducir la emanación de dióxido de carbono.

Corea del Sur cuenta con un sistema similar, pero exclusivo para autobuses eléctricos, que son recargados a lo largo de una vía de 12 kilómetros de largo.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta