La Defensora de los Habitantes Montserrat Solano, manifestó que el Estado Costarricense debe de ofrecer un ambiente pedagógicamente propicio para los estudiantes
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP La Defensoría de los Habitantes señala que la Infraestructura Educativa presenta un serio problema del modelo de gestión administrativa y presupuestaria, inconveniente que se viene arrastrando desde hace muchos años.

La institución ha manifestado que en reiteradas ocasiones han señalado que la existencia de trámites administrativos complejos entre instituciones, generan retrasos en la consecución de los permisos de construcción, remodelación y obra nueva, como ocurre en los casos de SETENA, Ministerio de Salud, entre otros.

Agregó que situaciones básicas como la consecución de información de los proyectos y el manejo accesible y transparente de los datos de éstos, aún no son una realidad a pesar de que se reconoce que la actual Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo MEP está trabajando en una base de datos de todos los proyectos de infraestructura y se han hecho esfuerzos importantes, estos se enfrentan con problemas de recaudación y confiabilidad de la información, así como la dispersión de los datos.

 

La Defensora de los Habitantes Montserrat Solano, manifestó que el Estado Costarricense debe de ofrecer un ambiente pedagógicamente propicio para que el desarrollo de los estudiantes sea el más adecuado.

 

 

Algunas de las recomendaciones que la Defensoría le solicitó al MEP es la de adoptar acciones urgentes para atender las necesidades de los centros educativos: la Escuela del Pochote en Paquera, del Liceo de Sámara y de la Escuela Las Brisas del Golfo, en Costa de Pájaros.

En el caso particular de la Escuela de Pochote la Defensoría señaló que: “El plazo transcurrido – y el que resta por esperar- resulta excesivo e irrazonable, violentando el derecho a la educación de los estudiantes que reciben formación en dicha escuela. Debe tenerse en cuenta tal como se ha venido indicando que el Derecho a la Educación, no puede, estar sujeto a restricciones, limitaciones o condicionamientos de índole presupuestario ni administrativo”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here