Proyecciones realizadas para las obras en el Liceo de Mata de Plátano en Goicochea, esperaban que el proyecto estuviera listo durante el primer semestre del 2016. Foto: MEP.


Allan Madriz | EP. La construcción de de 79 centros educativos (escuelas y colegios) y 24 canchas techadas sería una realidad gracias al proyecto del fideicomiso para la construcción de centros educativos y canchas multiusos BID-MEP-BNCR  (Ley N° 9124 de 2013).

El fideicomiso permitirá la inversión de $167.5 millones para la construcción de estas obras, la gran mayoría de ellas en zonas rurales.

De acuerdo al cronograma de trabajo establecido, durante el 2016 se realizará la adquisición de 33 terrenos en el primer trimestre y el diseño de 36 anteproyectos, con una inversión de $20.5 millones.

Para completar la cartera de proyectos y cumplir con lo establecido, autoridades de Gobierno tienen previsto invertir $116.2 millones en el 2017 y y los restantes $29.5 millones en 2018.

El viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Marco Fallas, informó que este año se entregarán las obras del Liceo de Mata de Plátano en Goicoechea y del Liceo Rural de San Isidro de León Cortés

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta