TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Iglesia ataca posición de la CIDH y defiende prohibición de la Sala Constitucional sobre fecundación in vitro

Para entonces la Sala Constitucional emitió un fallo en que prohibía la fecundación In vitro, alegando que violaba el derecho a la vida. Tras la resolución varias parejas que se vieron afectadas acudieron a la CIDH. Ese organismo resolvió a favor de las parejas y adujo que la prohibición de este procedimiento atenta contra los derechos fundamentales de las personas a formar una familia.

Aún la presidenta Laura Chinchilla no ha emitido una respuesta a la CIDH, ya que según fuentes oficiales del Gobierno, éste busca una posición unificada de varios sectores. Si el Gobierno no responde antes del 23 podría ser acusado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En un comunicado emitido por el arzobiapo de San José, Hugo Barrantes, atacó nuevamente el fallo de la CIDH y señaló que la resolución atenta contra los principios fundamentales de los Derechos Humanos.

“El amor de Dios no diferencia entre un recién concebido, un niño, un adulto o un anciano. La posición de la Iglesia es la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción”, señala.

Las críticas de la Iglesia Católica van dirigidas para presionar al Gobierno y advirtieron que esperán la respuesta que dará Chinchilla a la CIDH para evualar cuáles acciones emprenderán.

Para la Iglesia Católica, la fecundación in vitro infringe la barrera que tutela la dignidad humana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here