Cinco de las siete personas que fallecieron en los ataques, eran terroristas del Estado islámico, quienes se atribuyeron el atentado.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Un nuevo ataque terrorista se presentó este jueves, en la capital de Indonesia, Yakarta, en las cercanías de oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Varias explosiones simultáneas y tiroteos, dejaron como saldo siete muertos, cinco de ellos eran los atacantes; así como más de 20 personas que resultaron heridas en los incidentes.

El ataque comenzó con una explosión de un local de la cadena Starbucks, cerca de un puesto de policía, que dio inicio a un intenso tiroteo seguido por otra explosión.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos lo hicieron al detonar la bomba que llevaban en la motocicleta con la que se lanzaron contra el puesto de la policía, indicó el jefe policial, Tito Karnavian.

En una declaración publicada en Internet, el grupo yihadista declaró que durante el atentado estallaron varias bombas “al mismo tiempo que cuatro soldados del califato atacaban con armas ligeras y cinturones con explosivos”.

Indonesia permanecía en alerta por riesgo de un posible ataque contra las autoridades y en lugares frecuentados por extranjeros.

Vídeo cortesía de BBC Mundo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here