El 2017 cerró como el año más violento en la historia mexicana, 26.573 asesinatos
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García| EP. El Observatorio Nacional Ciudadano de México señaló que en los primeros 9 días del año ya se han reportado más de 200 homicidios en diferentes estados. Muchas de esas muertes se han dado por ajustes de cuentas entre grupos criminales, “narcodisputas” y robos con violencia según señala el Observatorio Nacional Ciudadano.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, manifestó que el número de homicidios es algo menor, un número que continúa con la tendencia del año pasado, recordado por el más violento.

Según datos oficiales en México se registraron 26.573 asesinatos entre enero y noviembre del año pasado.

“No porque haya un cambio de año se hace un borrón y cuenta nueva. Desafortunadamente, el proceso de descomposición, que inició hace más de un año y medio, sigue. Muchos delitos que antes terminaban en un simple robo, hoy están terminando en el homicidio”, expresó Rivas.

El pasado fin de semana fue el primero del año y el más violento ya que se contaron al menos 80 víctimas en varios Estados del País.

Entre las ciudades más peligrosas de México se registran Chihuahua, Guerrero y Baja California Sur.

Además: Castro y Desanti contraponen conflictos personales en vez de propuestas

En Chihuahua, se registró casi 30 fallecidos entre el viernes y el sábado pasado, todo apunta a que el epicentro de los asesinatos fue por la disputa de puntos de venta de drogas al menudeo entre el Cartel de Juárez y el Cartel de Sinaloa, liderado anteriormente por Joaquín El Chapo Guzmán, hoy preso en EE UU.

Según los datos de la Procuraduría de justicia estatal en los primeros siete días del presente año, al menos 34 personas han sido asesinadas en Baja California Sur.

El municipio turístico de Los Cabos encabeza la lista con 25 muertes. Tamaulipas registró 117 homicidios.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here