El incendio inició a las 5:00 a.m. y tres horas después no había sido sofocado. | FOTO: @miguelespn1.

Eliannys Padra | EP. Un fuerte incendio se registró este domingo en el Mercado Oriental de Managua, de 106 hectáreas de extensión.

Las autoridades de Nicaragua informaron que los bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego y detallaron que más de tres horas después de su llegada al mercado no había podido sofocar las llamas.


Hasta el momento se desconoce si se registraron muertos o heridos. La Policía Nacional mantiene custodia en el lugar para evitar posibles saqueos.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que el incendió inició a las 05:00 a.m. y que ha consumido una buena parte del mercado. Asimismo, anunció que se activó el “sistema de desastres para controlar el incendio”.

Moreno añadió que más de mil personas entre bomberos, miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate, socorristas de Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional y trabajadores de la alcaldía, intervinieron en el operativo para controlar las llamas y garantizar la seguridad en el mercado y sus accesos.

De igual manera, el funcionario confirmó que, si bien el Mercado Oriental ha sido escenario de decenas de incendios, el de este domingo es el más grande desde el que calcinó unas 45 tiendas y dejó pérdidas millonarias en agosto de 2008.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Ramón Landeros, señaló que el principal problema para apagar el fuego es la falta de acceso a los hidrantes, debido a que están obstruidos a causa del crecimiento desordenado de las tiendas.

El Mercado Oriental de Managua es considerado como el más grande de Centroamérica y opera las 24 horas del día.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here