Alrededor de 9 mil funcionarios de los bomberos intentan sofocar el fuego que aún permanece activo y que amenaza a unos 25 mil hogares.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó este domingo que el incesante fuego en el sur de esa ciudad han dejado desde el lunes una víctima moral, 98 mil personas evacuadas, 834 edificios destruidos y casi 81 mil hectáreas arrasadas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York.

Alrededor de 9 mil funcionarios de los bomberos intentan sofocar el fuego que aún permanece activo y que amenaza a unos 25 mil hogares en las ciudades costeras del condado de Santa Bárbara.

Los incendios son incontrolables y se han extendido debido a la sequedad del ambiente y la fuerza del viento.

El servicio meteorológico nacional asegura que está previsto que los vientos soplen con una fuerza de 89 kilómetros por hora este domingo, en un importante incremento desde los 64 kilómetros por hora que alcanzaron de media el sábado.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el fuego ganó terreno y pasó de ocupar una superficie de 62 mil 700 hectáreas a más de 70 mil, según datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

En horas de la mañana de este domingo, los bomberos han logrado dominar el incendio en un 15 % de su superficie, a pesar de las grandes columnas de humo que han dificultado la lucha aérea contra las llamas.

Además, el fuego que ha sido bautizado como “Thomas”, ha dejado hoy a casi 90 mil personas sin electricidad, según figura en la web de California Edison, la compañía que provee electricidad a la mayor parte del sur del estado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here