PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. El incendio en la subestación eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en El Porvenir de Desamparados dejó sin electricidad a 12,600 usuarios, informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La entidad indicó que siete cuadrillas de CNFL están trabajando en el sitio, para restablecer la electricidad en los sitios afectados. Se prevé que el servicio se reintegre paulatinamente en horas de la madrugada.

Luis Fernando Andrés Jácome, Director de Distribución de la CNFL, indicó que la explosión causó que todos los circuitos quedaran fuera de servicio.

Jácome informó que en la subestación no se encontraba personal de la entidad, ya que funcionan de forma automática.

Acueductos y Alcantarillados (AYA) informó que debido a la emergencia igual número de usuarios se verán afectados por el corte en el servicio de agua.

El incendio

El ambiente de la comunidad de El Porvenir se vio alterado la tarde noche del miércoles cuando una fuerte explosión, similar a una gran tormenta eléctrica, hizo explotar los bombillos de sus hogares. Las calles quedaron a oscuras, mientras decenas capturaban con su móvil el incendio que se veía a kilómetros de distancia en el Gran Área Metropolitana.

 

Inmediatamente a la explosión en sitios aledaños como San Pedro, Alajuelita, San José, Curridabat y Zapote los semáforos dejaron de funcionar y el colapso vehicular empeoró más de lo habitual.

Vecinos de El Porvenir indicaron que a la 1 de la tarde cayó un rayo en la subestación lo cual provocó cortocircuitos, posteriormente en horas de la tarde, mientras llovía, se produjo una rayería seguida  por intensos cortocircuitos. A eso de las 6:45 p.m. se produjo la primera explosión, provocando el caos en un perímetro de 200 metros.

Al ser las 9:30 de la noche los bomberos reportaron que que el siniestro estaba controlado. Cristian Sánchez, jefe de batallón del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que el departamento de incendio de la entidad está trabajando para determinar qué exactamente provocó el siniestro.

Para controlar el siniestro se trasladaron siete unidades, 35 bomberos y se trabajó con la Fuerza Pública la cual destinó 80 efectivos para garantizar la seguridad en la zona y en las paradas de autobuses en la capital.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here