Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, reconoció la participación de quien fue el primer ministro de Cultura que tuvo el país hace 40 años, Alberto Cañas, para conquistar un espacio para la Academia. Obregón también destacó que “vivimos en un mundo en el que se nota el irrespeto a los derechos y libertades de los pueblos y en el que gran parte de los gobernantes tienen poca preocupación por la educación para los jóvenes”, por lo que según sus palabras “podríamos pedir, a todas las academias del mundo, que sobre sus puertas de entrada, escriban el siguiente lema: “Nadie entre sin conocer los principios y objetivos de la democracia”.

Estrella Cartín de Guier, presidenta de la Academia Costarricense de la Lengua, indicó que el acto es una reunión para celebrar la realización de un sueño: inaugurar la sede de la Academia Costarricense de la Lengua. “Doña Laura y el señor ministro de Cultura no solo honraron el juramento constitucional, sino que han dado un valioso aporte a la cultura nacional, mucho se habla de las reivindicaciones económicas y muy poco de las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos necesitan y piden a gritos”, destacó Cartín, quien agregó que “el más preciado patrimonio cultural que poseemos es nuestra lengua”.

A la actividad también asistieron Humberto López Morales, miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Salvador Gutiérrez, miembro de la Real Academia de la Lengua Española y, José Calafell, presidente de la Editorial Planeta México.

Información al tel.: 2010-7401 Central telefónica del CICPC y de la Academia Costarricense de la Lengua, instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here