Para sembrar la planta, la Fundación Viva Feliz primero notifica a la delegación policial, luego a la municipalidad y al Ministerio de Salud. | FOTO: Diagnostrum.

Eliannys Padra | EP. Costa Rica ya cuenta con  su primera fundación, en Pavas, para el uso del cannabis con fines medicinales. Se trata de la Fundación Viva Feliz, una organización sin fines de lucro creada con el objetivo de promover los avances en la salud, la calidad de vida y el desarrollo como pilares para el consumo de esta planta.

Según sus fundadores, esta organización busca impulsar la creación de una industria que cuente con las regulaciones y estándares necesarios para garantizar el acceso abierto y universal.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Gerald Murray, explicó que para hacer la siembra de la planta primero se notifica a la delegación policial, luego a la municipalidad y al Ministerio de Salud.

Asimismo, destacó que pretenden redactar un documento en el que expliquen el proceso de la siembra para uso medicinal.

Por su parte, el presidente de la Fundación Viva Feliz, Alberto Góngora, relató que hace una dos semanas recibieron la vista de la Fiscalía de Pavas que recibió una denuncia anónima, sin embargo, los funcionarios corroboraron la legalidad de lo que se había sembrado y la denuncia fue desestimada.

Los integrantes de la organización detallan que para acceder a la planta para uso medicinal se debe dar una contribución voluntaria.

La idea de crear la Fundación Viva Feliz surgió hace unos seis meses y ya lograron iniciar labores en una primera sede. Los fundadores señalan que pretenden abrir otras dos fundaciones, una de San Isidro de Heredia y la otra en Escazú.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here