Los internautas podrán disfrutar de varias secciones en las que está dividida la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Redacción | EP. El Ministerio de Cultura de Colombia presentó la biblioteca virtual en honor al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en conmemoración del segundo aniversario de su fallecimiento.

La “Gaboteca”, que fue inaugurada este jueves, tendrá disponibles todas las ediciones de las obras del colombiano, las cuales han sido traducidos a decenas de idiomas de todo el mundo.

Las obras estarán divididas en 10 categorías: novelas, cuentos, periodismo, cine, memorias, teatro, poesías, discursos y ensayos, entrevistas y diálogos, y prólogos.

Las personas que deseen acceder para leer sus obras, no para descargarlas, pueden acceder el sitio web de la Biblioteca Nacional (BN): La Gaboteca

En el sitio web hay más de 1.500 materiales, entre ellos 600 libros con traducciones a 36 idiomas, de los 50 a los que ha sido llevada la obra de Gabo, como se le conocía popularmente al mexicano.

Gabriel García Márquez murió en México el 17 de abril de 2014 y es uno de los escritores latinoamericanos más influyentes de las últimas décadas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here