Autoridades del Inamu entregan kits de aseo en Palmar Sur el pasado 8 de octubre.. Foto: Inamu.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El personal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) trabaja en la atención de las mujeres y familias que se ubican en zonas de riesgo tras el paso de la tormenta tropical Nate. 

Como parte de las acciones que ejecuta el Inamu para atender la emergencia, destinará ¢76.000.000 para la adquisición de 3.000 kits de emergencia para beneficiar a familias de las zonas afectadas.

“Desde el pasado 5 de octubre, el personal de las Unidades Regionales Pacífico Central, Brunca y Chorotega, han visitado diferentes albergues y entregado kits de aseo, además de brindar contención psicológica a las mujeres y los familiares que se vieron afectados”, explicó Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del Inamu.

La institución informó que las funcionarias de la Unidad Regional Brunca también entregaron kits de aseo a 435 mujeres de los distritos de Palmar y Cortés en Osa.

Además el personal de la Unidad Regional Pacífico Central distribuyó kits de aseo y otros insumos a 434 personas albergadas en Riojalandia, Sardinal de Montes de Oro, Pitahaya de Puntarenas y el cantón de Parrita.

Mientras que funcionarias de la Unidad Regional Chorotega proporcionaron kits de aseo y suministros de alimentos a 250 personas afectadas en los cantones de Guanacaste.

“Estos kits los estaremos enviando, una mitad a la Cruz Roja y otra mitad se distribuirán por medio de nuestras Unidades Regionales, esto porque nuestro personal está en la zona y también conoce de primera mano las necesidades de las personas”, aclaró Mora.

El Inamu indicó que el kit de aseo incluye: jabones de baño, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pañales para menores de edad y adultos mayores, pasta dental, crema de rosas, alcohol en gel, champú, crema de manos y cepillos para el cabello.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here