La técnica facilitará el diagnóstico del cáncer y podrá utilizarse en otros estudios.
PATROCINADO

Katherine Fonseca l EP. Visualizar con mayor precisión la forma como las células cancerígenas se reproducen en los órganos, se convierte en una realidad, gracias a un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Tokio y del Centro de Biología Cuantitativa RIKEN.

La metástasis ocurre cuando una célula cancerígena que se forma en un órgano se esparce y se reproduce en otra parte del cuerpo humano, lo cual disminuye la cura para pacientes con cáncer.

En algunas ocasiones no se puede diagnosticar con prontitud la enfermedad, por lo que una imagen en 3D de la metástasis del cáncer ayudaría de forma positiva a observar con claridad las zonas donde se encuentra el cáncer con exactitud.

Investigadores japoneses utilizaron ratones para llevar a cabo el experimento, donde se les inyectó tejidos cancerígenos en algunos órganos para observar cómo se reproducen por todo el cuerpo.

Cell Reports, medio especializado donde se publicó el estudio, explica la forma cómo el cáncer se forma en los pulmones, hígado e intestinos, para después reproducirse por el resto del cuerpo.

En esta ocasión, un ratón fue inyectado con tejido cancerígeno, luego permitieron que el cáncer avanzara para provocar que el cuerpo y órganos del roedor se hicieran transparentes y así, poder observar con claridad, la zona donde se ubica el cáncer.

Hiroki Ueda, investigador del experimento, explicó a la cadena de noticias BBC News,  que esta tecnología se está aplicando a muestras humanas.

“Ahora estamos aplicando esta tecnología a muestras clínicas humanas”, indicó Ueda.

Además, los científicos esperan que esta investigación ayude a diagnosticar con prontitud el cáncer.

“Yo espero que estas imágenes en 3D de muestras humanas faciliten el diagnóstico y lo hagan más preciso en el futuro cercano”, explicó Hiroki Ueda a “BBC News”.

La precisión

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here