La Marcha busca reflejar el descontento de la Iglesia Católica ante la ideología de género, población LGTBI y uniones de personas del mismo sexo. Foto con fines ilustrativos
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Costa Rica convocó a la feligresía católica a marchar el 3 de diciembre a favor de “los valores costarricenses, la familia tradicional” y en contra de la denominada “ideología de género”.

Según los organizadores, el evento denominado “II Caminata por la Vida y la Familia” pretende manifestar públicamente la “defensa de la vida y la familia según el plan de Dios, además de mostrar la alegría de la vida, el matrimonio según el orden de la creación”.

Por otra parte, el evento religioso buscará reflejar la desaprobación de los grupos conservadores ante la ideología de género, población LGTBI y uniones de personas del mismo sexo.

En un documento emitido por la Conferencia Episcopal, José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, afirmó que “la ideología de género “lleva a proyectos y directrices legislativas que atentan contra la integridad de la familia como institución natural además que se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños”.

“Hacemos un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas, especialmente en el campo de la sexualidad y la afectividad humana. La familia debe hacer valer esta potestad y exigir su respeto ante el Estado y ante todas las instituciones de la sociedad”, aseguró el Arzobispo.

Según la Encuesta de Opinión Sociopolítica del 2017, realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica (UCR), el 69,7%  de las población se identifica como Católica Romana, sin embargo,  en la “Primer Caminata por la Vida y la Familia”, la asistencia fue de un 8,96% (aproximadamente 300 mil personas).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here