La ceremonia fue presidida por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), brindó más de ₡325 millones en becas para el 2018 a atletas de alto rendimiento y de proyección durante una ceremonia que se celebró este jueves 25 de enero en la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Clodomiro Picado de la UNA en Heredia, actividad en la que el ICODER oficializó una primera lista de 99 deportistas, de 22 disciplinas, que se verán beneficiados a lo largo del año con las becas.

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, acompañada por el Vicerrector de Administración de la Universidad Nacional, Pedro Ureña, en representación del Rector Alberto Salom; la Directora Nacional del ICODER a.i. Elizabeth Chaves, y el Coordinador de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, Andrés Carvajal.

La Ministra señaló que hoy era una oportunidad para celebrar el talento, logros de los atletas  y mencionó que las becas llegarán a brindar un apoyo para que continúen entrenando, y de seguir esforzándose.

“Estas son becas por los logros deportivos del año anterior y por la proyección de rendimiento para este año y, para aquellos que están en el ciclo olímpico, por los próximos años”, añadió Mauri.

Los atletas becados fueron elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del ICODER, y ratificados por el Consejo Nacional de Deportes, entre todos los nominados por parte de las asociaciones y federaciones deportivas de representación nacional.

También, por sus participaciones internacionales en el último período competitivo, además; los atletas becados, mayores y juveniles, fueron categorizados en top, avanzado, élite y ascenso, para así determinar el monto económico que recibirán.

Además: Conozca a los atletas becados por el ICODER

En la ceremonia se le entregó de forma simbólica las Becas ICODER 2018 a 2018 Noé Mar Mc Gonagle, de surf; Ana Victoria Rodríguez, de halterofilia, y Edgardo Picado, de pulsos.

En la ceremonia se le entregó de forma simbólica las Becas ICODER 2018 a 2018 Noé Mar Mc Gonagle, de surf; Ana Victoria Rodríguez, de halterofilia, y Edgardo Picado, de pulsos

Noé es una de las becadas que encabeza la lista clasificada como top mayor y que gracias a sus logros mundiales y su proyección hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una beca de ₡11 millones cada uno durante el 2018, lo que equivale a ₡1 millón al mes.

Además del monto en efectivo, todos los atletas becados disponen en forma gratuita de la atención que ofrece el equipo multidisciplinario del ICODER en los campos de la metodología del deporte, medicina general, terapia física, nutrición y psicología.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here