Así luce la fisura del gigantesco bloque de hielo en la plataforma Larsen C.

PATROCINADO

Redacción| EP. Un gigantesco trozo de la Plataforma Larsen C en la península Antártica se desprendió para convertirse en uno de los icebergs de mayores dimensiones de la historia, informaron expertos estadounidenses.

El iceberg de más de un millón de toneladas, que posee una tamaño cercano a los 5.800 kilómetros cuadrados, se mantiene bajo vigilancia satelital, ya que que navega a la deriva en el mar de Weddel y se considera una amenaza para el transporte marítimo.

Expertos del proyecto Midas, un grupo de investigación británico que estudia a Larsen C, informaron que el desprendimiento se produjo entre el lunes y miércoles.

“El iceberg es uno de los más grandes registrados y su progreso futuro es difícil de predecir”, indicó Adrian Luckman, profesor de la Universidad de Swansea e integrante del proyecto Midas.

El desarrollo de la fisura durante el último año fue monitoreado usando datos de los satélites Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea, que forma parte del componente espacial europeo de Copérnico.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el iceberg tiene alrededor de 190 metros de espesor, 1.155 kilómetros cúbicos de hielo y podría rellenar 462 millones de piscinas olímpicas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here