El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) redujo sus gastos en un 14,2%. Esto con el fin de optimizar sus recusos de manera eficiente. Foto tomada de presidencia.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | En un lapso de tres años, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) disminuyó su presupuesto ejecutado por más de ¢245 mil millones.

Según informó la institución, el presupuesto total ejecutado pasó de ₡1.752.065 millones en 2014₡1.503.575 millones en 2017, logrando una reducción de gastos equivalente a un 14, 2% (Un disminución total de ¢248.490 millones).

Las partidas más impactadas en la reducción de gastos son:
· Bienes duraderos: –31,73%.
· Materiales y suministros: –27,60%.
· Remuneraciones: –16,78%.
· Servicios: –14,84%.

Según Jesús Orozco, director de la División Corporativa de Finanzas, se ha impulsado un plan de optimización de recursos, cuyo objetivo ha sido “alcanzar las metas con la menor cantidad de recursos económicos”.

“Hemos reducido contratos de alquileres de edificios, arrendamientos, locales y terrenos. Además hemos disminuido gastos en bienes, suministros. Esto con el fin de promover un proceso de uso eficiente de los recursos financieros de la empresa”, señaló el jerarca.

De igual forma, Orozco mencionó que la reducción en el presupuesto corresponde por la finalización del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón y la optimización de inventarios en los almacenes, lo que ha permitido disminuir las compras.

“La empresa ha ido obteniendo ahorros en diversas áreas, lo cual es consistente con la política del gobierno, en la que la austeridad y el uso razonable de recursos son las premisas” señaló.

Según el Informe de Presupuestos públicos de la Contraloría General de la República (CGR), los fondos asignados para ICE en el 2017 asciende a ¢1.836.235 millones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here