La entidad informó que no posee un sistema para intervenir llamadas telefónicas. FOTO: ElPeriodicocr.com
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) busca la consolidación de operaciones en Centroamérica y la expansión de servicios en el mercado regional Mexicano.

Según trascendió, ICE prentende que sus servicios de telecomunicaciones sean internacionalizados en países como El Salvador y Honduras, además del reforzamiento de operaciones en Nicaragua.

Para dicha operación,  ICE amplió su capacidad de tráfico de salida internacional en un 52,75%, lo que le permitiría solventar de mejor forma la continuidad de sus servicios, de acuerdo con la demanda y las proyecciones ligadas a los proyectos internacionales en los que pretende incursionar.

En el caso de Honduras, las negociaciones se orientan a proveer de banda ancha, servicio móvil y tráfico internacional.

“Esperamos concretar la sinergia con la empresa estatal Hondutel para beneficio mutuo”, señaló Francia Picado, jefa de Innovación y Estrategia del Instituto.

Por otra parte, representantes del ICE estuvieron en El Salvador para evaluar el mercado y determinar la oportunidad de establecerse como un nuevo operador de banca ancha.

“Al igual que en Nicaragua, queremos llevar también los servicios de internet y banda ancha a tierras salvadoreñas, y explorar la posibilidad de ingresar en áreas de negocio que no son cubiertas por los operadores tradicionales”, detalló Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones.

En el caso de Nicaragua, ICE opera en alianza con la empresa estatal ENATREL, con la cual estableció la firma Tecomunica. Producto de esa relación, el Instituto dota de internet inalámbrico (wifi) a más de 200 parques públicos nicaragüenses, comercializa televisión avanzada bajo el nombre de TecoTV y brinda servicios empresariales a compañías del país vecino.

Asimismo, Palermo aseguró que el Instituto recibió una oferta de México para ingresar a ese país, al tiempo que se estudia incursionar en Panamá y Guatemala.

“Nuestra intención es estar presentes en países con similitudes a Costa Rica, sin descartar otras regiones del continente, como el Caribe”, concluyó el jerarca.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here