Inversión del proyecto ronda los USD$11 millones
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), beneficiará a más de 196.000 personas con telefonía fija e internet de ultra banda ancha a 1.343 comunidades vulnerables de las zonas Chorotega y Pacífico Central.

Funcionarios del ICE junto con miembros del fideicomiso SUTEL, Banco Nacional firmaron a principios de febrero los contratos, siendo el Instituto el único operador oferente a los siete concursos para esta zona, con una inversión de USD$11 millones aproximadamente.

Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE, señaló que el compromiso no es solamente en un sector del país.

“Llegaremos a todos los rincones de Costa Rica de ser necesario, porque ese es el sentido de esta empresa. Seguiremos siendo ese impulsor de desarrollo que permite a los costarricenses reducir la brecha digital y garantizar una mayor igualdad de oportunidades”, destacó Palermo.

Matambú, pueblo indígena con acceso a internet

El ICE comenzará el proyecto en el territorio indígena Matambú, acá será la primera comunidad donde el Instituto desarrollará la infraestructura de telecomunicaciones en la zona Chorotega.

Margarita Ramírez, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Matambú, mencionó que este proyecto del ICE es muy importante para todas las personas del territorio, añadió, “necesitamos de las telecomunicaciones para mejorar nuestra calidad de vida”. 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here