Conectividad del ICE beneficiará a más de 196.000 pobladores de Guanacaste y Puntarenas.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) le adjudicó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) siete contratos para llevar telefonía fija e Internet a 63.435 hogares en condición de vulnerabilidad. 

El ICE informó que 196.205 habitantes de 40 distritos de Guanacaste y 14 de Puntarenas se verán beneficiados con el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones que incluye también a centros educativos y comunitarios, así como de CEN CINAI.

La institución fue la única oferente que presentó solución tecnológica el pasado 31 de marzo, tras 21 solicitudes de aclaraciones a la oferta por parte del regulador.

“Una vez más, ratificamos que somos el operador de telecomunicaciones más comprometido con el pueblo costarricense”, indicó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

A partir de la firma de los contratos, el ICE tendrá un plazo máximo de un año para ejecutar los proyectos, cuya inversión asciende a $10.9 millones.

“Brindaremos conexión de alta velocidad en zonas de vulnerabilidad, con el afán de seguir disminuyendo la brecha digital y permitiendo el acceso a la comunicación a todas las personas sin excepción”, añadió Palermo.

Entre las comunidades beneficiadas con los proyectos del ICE se encuentran: Matambuguito, Hondores y Polvazales del territorio indígena Matambú, en el cantón de Hojancha, Guanacaste.

Como parte del mismo programa Comunidades Conectadas de Fonatel, el ICE continúa a la espera de que Sutel reciba las obras de telecomunicaciones que entregó desde diciembre pasado, para llevar conectividad a los cantones de Buenos Aires, Osa, Corredores, Golfito y Coto Brus.

Una vez adjudicados los carteles de las zonas Chorotega y Pacífico Central, el ICE sumará 18 proyectos de FONATEL, los cuales viene desarrollando desde 2013 cuando se le adjudicó uno en Roxana de Pococí, en el Caribe.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here