Trabajadores del ICE colocan cerca de árboles en lugares boscosos del país, dispersores y aisladores para que los animales no corran peligro. Foto: Captura de pantalla vídeo ICE.

Allan Madriz | EP. Hasta noviembre del presente año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), cerca de 20425 dispersores de aves en 247 Kilómetros en líneas de transmisión eléctrica en las regiones Central y Huetar Brunca.

Según informó la institución a través de un comunicado de prensa, se invirtió además cerca de ₡ 250 millones en los últimos dos años para aislar los accesos al tendido eléctrico e impedir descargar de mamíferos que se transportan a través de los árboles.

Otra de las inversiones de la institución para proteger a los animales, es la instalación de 10 mil dispositivos anti escalamiento para animales trepadores, los cuales buscan que que los animales del suelo use los cables de seguridad para ascender a los árboles.

“La gestión ambiental desarrollada por el ICE es un eje transversal de todos sus proyectos y de la convivencia cotidiana con comunidades y zonas protegidas”, indicó Miguel Víquez, gestor ambiental de electricidad del ICE.

Estas iniciativas benefician particularmente a cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, así como perezozos, martillas, zorros (zarigüeyas) y otras especies que viven en la capa alta de los árboles.

Durante este período, la institución logró rescatar alrededor de 38 mil especímenes en el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, para reubicarlos en espacios seguros y garantizar su sobrevivencia.

Vea la labor que realizan los trabajadores del ICE para proteger a los animales:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here