PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), iniciará este miércoles 25 de octubre la fase final de reducción en el nivel del embalse de la Planta Hidroeléctrica Cachí, ubicada en la provincia de Cartago.

Los trabajos se extienden hasta el 1 de noviembre, razón por la que el embalse volverá a su nivel de operación el 3 de noviembre.

Además: Canagro solicita tomar medidas urgentes ante posible exportación fraudulenta de piña

Según el ICE el embalse ha acumulado sedimentos y desechos, con un aumento particular en meses recientes por el incremento de las lluvias y de no ser tratado a tiempo , la capacidad de Cachí disminuiría, y materiales como troncos, plásticos y metales pondrían en riesgo la toma de aguas, los túneles de conducción y las unidades generadoras.

Funcionarios del ICE señalan que la maniobra es segura y se realiza de forma controlada, dado a que la reducción del caudal es paulatina; sin embargo, el ICE informa a las poblaciones vecinas que podrían presentarse alteraciones en el caudal habitual del río aguas abajo de la presa.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here