ICE inaugura la Planta Hidroeléctrica más grande de Centroamérica

0
926
Esto es lo que representa las 12 obras realizadas en un megaproyecto que se coloca como el segundo más importante de la región, detrás del Canal de Panamá. Imagen: Presidencia.

Allan Madriz | EP.  Después de más seis años de enorme trabajo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inauguró este viernes la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la más grande de Centroamérica, que aportará energía a 525 mil hogares del país.

Ubicada en el cantón de Siquirres, Limón, es la segunda obra de infraestructura más grande de la región, solo superada por el Canal de Panamá, requirió de una inversión total de $1.400 millones y fue entregada tres meses antes de lo previsto.

El Presidente Luis Guillermo Solís, quien participó del evento inaugural, junto a una gran comitiva del Poder Ejecutivo, se mostró optimista de lo que puede hacer el país con ejemplos como éste.

“Nos llena de orgullo esta magnífica obra, resultado de muchos años de esfuerzos y empeños, que nos hace mirar el presente y el futuro con optimismo”, indico el mandatario costarricense.

La megaobra cuenta con cuatro unidades generadoras en casa de máquinas y una en central ecológica, un embalse de 7 kilómetros cuadrados para un volumen de llenado de 300 millones de metros cúbicos.

“Esta es una obra estratégica para que Costa Rica mantenga su independencia eléctrica al menos hasta el año 2025 y alcance de las metas nacionales de reducción de gases efecto invernadero, según el Plan de Expansión Eléctrica del ICE”, explicó el presidente ejecutivo del ICE, Ing. Carlos Obregón.

En resumen, esta es la obra de infraestructura más grande en la historia del país, aportará 305.5 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Nacional y podrá abastecer de electricidad a unos 525.000 hogares costarricenses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí