A finales de mayo el ICE habilitará otra estación de recarga pero en Jacó. Foto: ICE.

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en alianza con la empresa privada y la municipalidad de Alajuela, habilitó oficialmente el primer centro de recarga eléctrica en esa provincia.

La institución informó que la iniciativa es parte del plan piloto (de 3 estaciones) que impulsa el ICE en conjunto con Corea del Sur, dentro del Programa de Cooperación para la Energía Inteligente.

“Destacamos la alianza pública-privada y la importancia de la suma de diferentes actores, puesto que soñamos con una plataforma integral de vehículos y recarga eléctrica en todo el país”, explicó Luis Pacheco, gerente de Electricidad del ICE.

Esta es la segunda central de recarga y está ubicada en Plaza Real, en el casco central alajuelense. La primera está ubicada en Sabana Norte, frente al edificio Jorge Manuel Dengo del ICE, mientras que la tercera se colocará en Jacó, a finales de mayo.

El centro de recarga eléctrica se encuentra ubicado en el casco central de la provincia de Alajuela. Foto: ICE.

En la actualidad, el país cuenta con 13 estaciones de recarga y el Grupo ICE administra cuatro, dos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y dos del Instituto.

Las restantes 9 estaciones son producto de alianzas, cooperativas y empresas distribuidoras de electricidad, como Coopelesca y ESPH. CNFL instalará cuatro estaciones más este año.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here