Los puentes forman parte de las 66 obras prioritarias de reconstrucción asignadas al ICE. Foto: archivo del ICE
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), finalizó la obra de tres puentes asignados para su reconstrucción tras el paso de la huracán Otto.

Los puentes fueron el de San Bernardo–Cuipilapa, Santa Fe–Montano y Villa Vieja–Montano, ubicados en Bagaces, Guanacaste, paralelo a estas obras finalizadas se avanzan trabajos de dos más que serán entregados entre abril y mayo.

William Guido alcalde de Bagaces, señaló que estos puentes facilitarán la reactivación económica del cantón, mejorarán el comercio y traerán empleo, pues reconectarán caminos afectados por el paso del huracán.

“Estamos muy complacidos con la calidad de las obras. El ICE ha sido un ejemplo como constructor”, Finalizó Guido.

Los puentes forman parte de las 66 obras prioritarias de reconstrucción asignadas al ICE en los cantones afectados por el huracán Otto.

Además, Fabián Orocu, encargado de las obras en la zona, señaló que “vamos conforme a lo planeado. De los cinco puentes en Bagaces, cuatro son prototipo del MOPT y uno es tipo Bailey. Para sus diseños, se tomaron en cuenta los registros de crecidas máximas de los últimos 50 años, así como perforaciones que verificaron la capacidad del suelo.

Cabe resaltar que las construcciones realizadas, todos están diseñados para soportar hasta 40 toneladas.

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here