Sutel dio a conocer los resultados de su evaluación nacional de redes móviles en el país. Foto con fines ilustrativos (Central America Link).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Este lunes se dieron a conocer los resultados de la evaluación nacional de la calidad de las redes móviles 2G y 3G y la verificación de la tecnología 4G o LTE por parte de  Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El estudio evaluó a los operadores móviles del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Telefónica (Movistar) en los siguientes parámetros: precisión de la cobertura del servicio ofertado, completación de llamadas, calidad de voz y velocidad de transferencia de datos.

“Para la Sutel es importante que el usuario de las telecomunicaciones pueda solicitar y recibir información veraz, expedita y adecuada sobre los servicios que utiliza, así como conocer los indicadores de calidad y rendimiento que giran en torno a su desempeño”, indicó Manuel Emilio Ruiz, presidente del Consejo de la Sutel.

En relación a la precisión de la cobertura, el ICE lidera los datos generales de las tres redes móviles 3G y 4G, solo superado para la 2G (GSM) por Telefónica.

Cortesía: Sutel.
Cortesía: Sutel.
Cortesía: Sutel.
Cortesía: Sutel.

En relación a los valores promedio de la velocidad en la transferencia de datos de las redes 3G y 4G, así como el desempeño promedio respecto a la velocidad de carga contratada, la empresa Claro tiene el primer lugar por encima de Telefónica y el ICE.

Cortesía: Sutel.
Cortesía: Sutel.

El análisis se llevó a cabo entre junio y diciembre de 2015, con un recorrido total de 31.393 kilómetros del territorio nacional, los cuales fueron inspeccionados a través de pruebas de campo conocidas como “drive test”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here