El Gerente de electricidad del ICE señaló que los estudios mostraron que se trata de una inversión con beneficio costo positivo, que contribuirá a las metas de carbono neutralidad
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), contará con 100 vehículos eléctricos nuevos a su flota institucional en el segundo semestre de 2018 con el objetivo de incentivar la electromovilidad en el sector público.

Será hasta este próximo 5 de febrero que se llevará a cabo la apertura de ofertas de la licitación pública para su adquisición, con una inversión de $5 millones que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luis Pacheco, gerente de Electricidad del ICE señaló que los estudios mostraron que se trata de una inversión con beneficio costo positivo, que contribuirá a las metas de carbono neutralidad con las que el país se comprometió en los acuerdos de París.

Además: Solís firma Ley de Incentivos y promoción del Transporte Eléctrico

Con esta inversión el ICE colaborarán en la eliminación de partículas y otros compuestos nocivos que el transporte convencional emite por las muflas, como óxidos nitrosos, ozono superficial y compuestos orgánicos volátiles.

 

En promedio, los costos de energía empleada por kilómetro de estos nuevos vehículos son apenas de 20% en comparación con los que usan gasolina y diésel. Además, no requieren cambios de aceite ni otros ajustes mayores.

Jerarcas del ICE señalan que la nueva adquisición del ICE con sus cargadores llegaran a sustituir a 100 automóviles de combustión interna que saldrán de circulación.

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here