ICE comercializará en octubre red de fibra óptica más moderna de Centroamérica

El cable óptico Maya incrementó su capacidad en un 84% y el Arcos un 20%.

0
1800
Las mejoras en fibra óptica permiten un ancho de banda de 30 Mbps a 100 Mbps.

William Aguilar | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dará inicio el próximo mes a la comercialización de su Red Avanzada de Nueva Generación (RANGE), la cual promete dar soluciones triple play; es decir, servicio de voz, banda ancha y televisión.

Con ello, nuestro país tendrá la red de fibra óptica más moderna de Centroamérica y formará parte del grupo de países latinoamericanos más avanzados en ese servicios como Brasil, México y Argentina; según informan autoridades del ICE.

El nuevo servicio permitirá un ancho de banda de entre 30 Mbps a 100 Mbps para 20 mil usuarios en la Gran Área Metropolitana. De igual forma, otros 85 mil agregados podrán tener servicio mixto de entre 10 Mbps a los 30 Mbps, también en el Valle Central.

“El fortalecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones tiene un impacto en la competitividad de Costa Rica, ya que permite estar conectados a lo interno y a nivel internacional.  Las telecomunicaciones permiten generar empleo, que son fundamentales para impulsar el crecimiento económico que nos ayuda en el trabajo que realizamos para combatir la pobreza”, comentó al respecto el presidente de la República, Luis Guillermo Solís. 

En el caso de Limón, el inicio de la RANGE permitirá 1.488 soluciones triple play. En la Estación Bribri confluyen los cables submarinos Arcos y Maya, que son parte del fortalecimiento de los servicios de telecomunicaciones.

“Que esta infraestructura estratégica del país esté en Limón es una demostración de cómo el Caribe tiene el potencial de  conectar a Costa Rica con el desarrollo y el bienestar”,  enfatizó el Presidente. 

El cable Maya incrementó su capacidad en un 84% y el Arcos un 20%, lo que permitirá que daños futuros en la red tengan un impacto mínimo en el servicio.

El ICE también informó que se realizaron mejoras en la línea de transmisión Moín-Sixaola OPGW (tecnología de transporte), que permite la conectividad terrestre con Panamá a través de fibra óptica en las líneas de transmisión de energía.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí