TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

La sentencia establece que, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) es la entidad llamada para velar por el cumplimiento del Reglamento sobre Regulación y Control de Propaganda de Bebidas Alcohólicas. En sus decisiones, no es vinculante los criterios de la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación.

Además, “En cuanto al uso de la imagen de la mujer en dicha propaganda, también está facultado el IAFA para prohibir aquel material, ‘que relacione las bebidas alcohólicas con las cualidades físicas, anatómicas, morales o intelectuales de los individuos, o con sus habilidades o virtudes”” determinaron en el artículo 3 ibídem los magistrados.

Dicha resolución enfatiza en el acatamiento de normas establecidas en los tratados internacionales que “protegen la honra, la integridad y la dignidad de las personas, específicamente las que hacen referencia a las mujeres”. Entre estas la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención para erradicar la violencia contra la mujer, Belem do Para.

Así se puso punto final a una demanda interpuesta por una empresa de publicidad en contra el Estado por una resolución tomada en el 2006 la Comisión de Control de Publicidad de Bebidas Alcohólicas del IAFA.

El Periódicocr

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here