Cuadrillas del MOPT trabajan en las distintas rutas nacionales afectadas. Foto tomada de WazeCR.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que los daños provocados por el huracán Otto en la infraestructura vial del país se estiman de manera preliminar en ¢4.734 millones.

Datos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indican que la mayor afectación se registra en la región central con 63 vías impactadas, seguido por la Región Brunca con 41, la Huetar Atlántica con 35, la Región Chorotega con 7 y la Huetar Norte tiene 4 vías con daños.

“Actualmente la ruta 32 se mantiene habilitada con vigilancia estricta, de manera que podría ser cerrada en el momento que las precipitaciones en la zona se intensifiquen y pueda representar un riesgo para los usuarios”, indicó el la CNE en un comunicado.

Cierres y pasos regulados 

Se mantiene el paso cerrado en 3 rutas nacionales y una cantonal: la 708 Sarchí Bajos del Toro, la 741 Zarcero- Palmira- Bajos del Toro y la 219 Cartago- Volcán Irazú en la parte alta, así como la ruta cantonal de Comte- Alto Comte.

Con paso regulado permanece la ruta 14 Río Claro- Depósito Libre Comercial de Golfito, 245 Chacarita- Puerto Jiménez, 237 Ciudad Neily – San Vito (varios sectores), 126 San Rafael- Cariblanco y la 612 San Vito- Gutiérrez Brown.

Actualmente las cuadrillas del CONAVI trabajan en las labores de limpieza de la ruta 1 en el kilómetro 9 por el sector del Castella.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here