Huawei integra a sus teléfonos de gama alta el algoritmo de Inteligencia Artificial: Machine Learning, que permite determinar qué funciones se utilizan en determinado momento del día para precargarlas y disminuir el tiempo de respuesta cuando desee utilizarlas. | FOTO: Huawei.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La compañía de teléfonos móviles Huawei integra a su línea de procesadores exclusivos (Kirin) y a su interfaz se sistema operativo (EMUI) el algoritmo de Inteligencia Artificial: Machine Learning.

La Inteligencia Artificial es una tendencia emergente en la tecnología de consumo y en un mundo en el que el ritmo de vida exige una mayor interconectividad, cada vez son más las personas que lo hacen a través de sus dispositivos móviles.

Consciente de esto, Huawei lanza el Mate 9 el primero de los smartphones con Machine Learning, una tecnología que utiliza herramientas de análisis y contextuales para entender  los patrones de consumo que sigue el usuario en su dispositivo móvil. Esto permitirá, sin interrumpir la experiencia de uso del consumidor, determinar cuál o cuáles funciones se utilizan en un determinado momento del día para precargarlas y disminuir el tiempo de respuesta cuando se desee utilizarlas.

Asimismo, esta tecnología analiza las funciones o aplicaciones que están abiertas en el teléfono por largos períodos sin ser utilizadas y las cierra, lo que ayuda a disminuir el consumo de la batería y a liberar el procesador del dispositivo.

Machine Learning también permite disminuir el proceso de erosión habitual por el que pasan todos los smartphones, manteniendo la velocidad de funcionamiento intacta hasta por 18 meses, un 50 % más de tiempo en comparación a otros dispositivos.

Lea: Conapdis promueve investigaciones de robótica asistida en Costa Rica

El Smartphone del futuro

El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, considera que el teléfono del futuro será impulsado por la Inteligencia Artificial, con el fin de mejorar todos los aspectos de la vida.

“Este será un dispositivo dinámico que imitará la capacidad humana de interactuar y de entender el mundo”, dijo.

Yu afirma que no es una cuestión del factor forma de los smartphones futuros, sino más bien, de las exigencias del hardware integrado a los dispositivos.

De igual manera, detalló que para acelerar la llegada del teléfono inteligente, Huawei está trabajando aún más en el desarrollo de su tecnología de sensores, profundizando en su algoritmo Machine Learning, en el manejo de información y memoria y, obviamente, en las capacidades de sus chipsets propietarios, Kirin.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here