Hotelería y restaurantes es el sexto sector con mayor morosidad con la CCSS.

Allan Madriz| EP. La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que unos 1.435 patronos adeudan ₡4. 418 millones a la institución por concepto de cuotas obreras y patronales. 

Los mayores deudores del sector tienen deudas cuyos montos oscilan entre los ₡53 millones hasta los ₡102 millones y su deuda conjunta representa el 14.9% del pendiente de pago del sector.

Luis Diego Calderón Villalobos, director Cobros de la CCSS, indicó que sobre los 10 patronos más morosos de este sector, se han gestionado un total de 246 juicios de cobro judicial, presentado 46 denuncias penales por el delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras y tramitado 42 procesos de cierre de negocios.

Según indicó la CCSS, el sector de hoteles y restaurantes, se ubica en la sexta posición de las actividades con mayor morosidad por cuotas obreras y patronales.

Las actividades inmobiliarias y empresariales son las que poseen una mayor morosidad con la Caja por este concepto, seguida por comercio, industria, construcción y servicios comunitarios y sociales.

Al 30 de junio 2017, se registraron 13.429 patronos morosos activos, que adeudan a la institución la suma de ₡59.989 millones.

Esta es la lista de 10 patronos del sector hotelero y de restaurantes con mayores deudas con la CCSS hasta el 30 de junio:

Imagen: CCSS.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here