La antigua hacienda cafetalera sirvió de inspiración al Arquitecto Ronald Zurcher para la construcción del Hotel Costa Rica Mariott.
PATROCINADO

Esteban Solís | EP. Desde octubre anterior el Hotel Costa Rica Marriott  inició la remodelación de sus habitaciones, inspirándose en la antigua hacienda cafetalera costarricense y con la utilización de maderas que cumplen altos estándares de sostenibilidad.  

Los símbolos patrios costarricenses como la carreta típica y frutos de exportación como el café, son parte de los nuevos elementos decorativos que los huéspedes podrán apreciar en el cálido hotel, el cual mantiene el concepto de hacienda cafetalera que sirvió de inspiración al Arquitecto Ronald Zurcher para su construcción.

En esta nueva etapa de remodelación se cambiarán las alfombras por un piso vinílico que hace alusión a la madera, con el objetivo de refrescar la habitación.

Ese aire de modernidad acompañará los detalles de madera sólida de Maple certificada, que a su vez, cumple con los estándares de sostenibilidad. A ellos se agrega otros elementos como un sofá chaise longue para dar mayor confortabilidad al visitante.

En el espacio del hotel destacará una colección especial de  fotografías tomadas por el costarricense Armando del Vecchio, quien capturó la esencia de las plantaciones de café costarricenses.

“Las habitaciones serán más versátiles. Los ejecutivos tendrán diferentes opciones para trabajar: en la cama, en el sofá y el escritorio. Se aumentó la cantidad de puertos de conectividad, y el escritorio está integrado al panel de televisión, donde el huésped podrá trabajar y comer cómodamente. Hay elementos y detalles decorativos especiales, lámparas con tejidos en cuero, sillas confortables acordes con el carácter del hotel”, explicó Isabel Córdoba Arquitecta Senior encargada del diseño interno en la firma Zurcher Arquitectos.

El aroma del café y sus colores destacan en la remodelación haciendo referencia a Costa Rica como un país cafetalero. Es por ello que la paleta de colores elegida, fue inspirada en el proceso del grano de café, desde su fruto hasta su tueste, tonos cafés, terracotas y carmesí están presentes en detalles que dan acentos a la habitación.

Unidad de diseño

Para mantener la unidad en el diseño, se incorporó la imagen de la carreta típica de la zona de Sarchí del Siglo XVI, como parte de la decoración de los baños de cada habitación, haciendo referencia al medio de transporte de aquella época.

Siguiendo con este mismo espacio, la compañía encargada de la renovación cambió la losa, la grifería y se eliminó la tina; en su lugar instaló una ducha “rain shower” para hacer referencia al clima del trópico costarricense.

El diseño de iluminación tiene mayor impacto en el baño. En el caso de los espejos, estos tendrán una luz incorporada que hacen la experiencia del huésped más confortable.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here