La CCSS confirmó el arranque del programa de Trasplante Renal en el hospital Max Peralta. Foto: Presidencia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Hospital Max Peralta, de la provincia de Cartago, realizó por primera vez un trasplante de riñón, según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Autoridades del centro médico destacan el hecho, ya que el hospital venía funcionado como centro receptor de órganos y tejidos para pacientes que eran trasplantados en otros establecimientos de salud.

La operación, que tardó alrededor de tres horas, se le realizó al paciente con más antigüedad en hemodiálisis en ese establecimiento de salud, mediante un procedimiento fue de fuente cadavérica, una modalidad que desde el punto de vista de logística es más compleja.

“Saber que soy el primero en Cartago y que se abrió una posibilidad para la gente que estaba como yo, me da mucha alegría y no puedo más que dar gracias a Dios y al hospital. A esos médicos y al personal tan capaz que nos dan una oportunidad de retomar la vida”, comentó el paciente.

La Dra. Krisia Díaz Valverde, directora del Max Peralta, dijo que, desde hace más de un año, se han venido preparando para realizar trasplantes renales y hoy se está celebrando el logro.

“Estoy muy orgullosa porque detrás de este trasplante existe todo un equipo comprometido quienes está propiciando un nuevo avance en materia de salud para la población cartaginesa”, indicó Díaz.

De acuerdo con el reporte de los especialistas, desde las primeras horas la respuesta del paciente fue excelente, estuvo consciente, totalmente orientado y conversando, al punto que se le podrá dar de alta esta misma semana.

Según datos de la CCSS, en el año 2016, el hospital Calderón Guardia realizó cerca de 22 trasplantes de riñón a pacientes referidos por el Hospital Max Peralta y a los cuales se les da seguimiento desde Cartago.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here