Se espera que el centro médico retome la atención de partes el martes de la otra semana. Foto con fines ilustrativos.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia tomó la decisión de suspender la atención de partos esta semana debido a la detección de la presencia de la bacteria conocida como “Serratia liquefaciens”.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) indicó que la medida es preventiva y se adoptó para reducir cualquier complicación que pueda producir este agente microbiano.

Por este motivo, los partos de bajo riesgo se están refiriendo al Centro de Atención en Salud (CAIS) de Desamparados y los de mayor riesgo se están refiriendo a los diferentes hospitales de la red institucional.

La CCSS informó que con el apoyo del Comité de Infecciones intrahospitalarias y epidemiología, se adoptaron una serie de medidas para extremar la desinfección en distintas áreas hospitalarias.

La doctora María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, aseguró que desde ese despacho se le dará todo el respaldo al centro médico para investigar el origen de este foco infeccioso y su respectiva atención.

Esta bacteria es la primera vez que se detecta en este centro hospitalario y la misma tiene la particularidad que habita en el intestino.

La CCSS indicó que se espera que esta medida temporal de no atender labores de parto se mantendrá hasta el martes de la próxima semana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here