All-focus
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Mediante manifestaciones públicas y vigilias en el centro de San José, la organización “Colonia Hondureña en Costa Rica” ha exigido transparencia en el proceso electoral de su país, además de la salida inminente del presidente Juan Orlando Hernández.

Leer Más: “Lo que ocurre en Honduras tras las elecciones presidenciales”

Según la agrupación, la situación actual que se vive en Honduras responde a los intereses  personales del actual Presidente Juan Orlando Hernández en permanecer en el poder por tiempo indefinido. De igual forma, manifiestan que en Honduras se vivió un fraude electoral perpetuado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hondureños residentes en Costa Rica apoyando a nuestros hermanos que piden justicia en nuestra amada patria.

Posted by Colonia Hondureña En Costa Rica on Sunday, December 3, 2017

 

Por otra parte, la organización realizó un documento en el cual manifiestan que “no se puede permitir que se insulte la inteligencia y la dignidad de la gente con resultados adulterados“.

“Consideramos que el retraso indebido en el conteo es una expresión más de la fragilidad institucional que golpea al pueblo y declaramos que no podemos permitir que se insulte la inteligencia y la dignidad de la gente con resultados adulterados. Matemáticamente es imposible que sean veraces los datos que se están presentando.  Nosotros, fuera de Honduras,  abrazamos las expresiones de dignidad del pueblo en la defensa de la democracia, de la paz, del buen vivir”, señala el manifiesto.

Leer Más: “Conflicto post electoral tras no haber un claro ganador de los comicios

Finalmente, la comunidad Hondureña radicada en Costa Rica exige que “bajo ningún motivo se negocie la reelección de Juan Orlando Hernández ni ningún miembro de su gabinete” y se solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), que puedan ejercer toda la presión política necesaria a fin de asegurar a la población la transparencia electoral.

“Demandamos a las instancias de internacionales, que puedan ejercer toda la presión política a fin de asegurar transparencia electoral, además de documentar el ambiente de militarización, violencia y represión del derecho a la protesta que se vive en Honduras”.

Se estima que hay aproximadamente 7000 hondureños residiendo en Costa Rica.

Leer Más: “El Pueblo Hondureño se lanza a las calles contra el fraude electoral y la represión

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here