PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Distintos movimientos sociales, partidos políticos de oposición y colectivos sociales han llamado al paro nacional en las principales ciudades de Honduras, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializara que Juan Orlando Hernández, actual presidente, fuera designado como el ganador de las pasadas elecciones generales.

Según trascendió, la Coordinación Nacional del Partido Libertad (LIBRE) y la Alianza de Oposición ha hecho el llamado a la ciudadanía a “reintegrarse a las movilizaciones en las principales ciudades hondureñas, además de sumarse a las protestas y desobediencia civil“.

¡Vamos con todo!

Posted by Partido Libre on Wednesday, January 3, 2018

 

 

Por otra parte, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) ha comunicado que no habrá ningún tipo de diálogo con Juan Orlando Hernández, a menos que haya “un mediador nacional o extranjero, aceptado por las partes”. Asimismo, se divulgó que ningún diputado electo de la Alianza de la Oposición participaría en la juramentación del presidente “fraudulento” de Honduras.

Miles de personas exigen la salida inminente de Juan Orlando Hernández. Imagen aérea de Tegucigalpa tomada de UneTv

Distintos sectores de la población han señalado que no reconocerán los resultados electorales. Colectivos universitarios, académicos, profesionales y culturales han rechazado la declaratoria del TSE y han hecho una convocatoria a un paro nacional indefinido.

 

 

Así se vivió la mega movilización en la ciudad de San Pedro Sula.

Posted by UNE TV on Saturday, January 6, 2018

 

Según la Alianza de Oposición, hasta el momento van unas 34 personas asesinadas por represión y motivos políticos. De igual forma, se menciona que existen cientos de personas apresadas por protestar en contra de Juan Orlando Hernández.

A pesar de ello, La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) anunció que continuará “desalojando todas las manifestaciones de quienes protesten contra la reelección del presidente constitucional”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here