Rosa Elena Bonilla fue primera dama en el periodo de 2010-2014
PATROCINADO

Keylor García | EP. Esta mañana detienen a la exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla en su casa de habitación ubicada en el sector de El Chimbo, al extremo oriente de la capital hondureña por un presunto caso de corrupción.

El ente internacional Misión de Apoyo Contra la Impunidad (Maccih), señaló que Bonilla está siendo investigada desde hace cuatro meses por el delito de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Bonilla es esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), se le acusa de haber traspasado dineros de una cuenta bancaria de un programa social a su cuenta particular por unos doce millones de lempiras (USD$506.000 aproximadamente), a cuatro días de que concluyera el mandato de su esposo, el 27 de enero de 2014.

Además: Guatemala: Expresidente Álvaro Colom es detenido por caso de corrupción

Según la prensa hondureña la detención de Bonilla se realizó a las 6:00 a.m. por medio de una operación coordinada por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además, la Maccih ha denunciado a Mauricio Mora cuñado de la exprimera dama, quien en su momento laboró como Director de la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama.

Bonilla en diferentes intervenciones ha negado los hechos a través de su apoderado legal, Julio Ramírez, quien el 22 de febrero pasado calificó como un “circo” la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA) y afirmó que su defendida es inocente de lo que se le acusa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here