Exejecutivo de Facebook manifestó que las redes sociales sirven para programarnos el cerebro
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Keylor García | EP. El exvicepresidente de Facebook Chamath Palihapitiya,  señala que la compañía  ha creado herramientas que están desgarrando el tejido social de la sociedad y recomendó un receso de las redes sociales.

En Costa Rica la red social Facebook sigue siendo el más usado por los costarricenses según lo señaló el estudio realizado por Unimer para El Financiero y que fue divulgado a través de la Red 506 del presente año.

Fuente: Último informe de la Red 506

Palihapitiya realizó las declaraciones en una conferencia ofrecida en el mes de noviembre en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, incluso afirmó que siente una gran culpa por haber laborado para Facebook.

“Los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado están destruyendo el funcionamiento de la sociedad. No hay discurso civil, no hay cooperación; desinformación, falsedad. Y no es un problema estadounidense, no se trata de anuncios rusos. Este es un problema global”. Manifestó Chamath Palihapitiya.

Además, el exejecutivo de Facebook manifestó que las redes sociales sirven para programarnos el cerebro. Aunque no se dan cuenta, están siendo programados”.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here