El rector Hensen hizo un llamado a la comunidad universitaria a ser consciente ante la difícil situación económica que atraviesa la institución. Foto tomada de Facebook Universidad de Costa Rica.
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. La ejecución del presupuesto para  las Universidades Públicas en el año 2018 será prácticamente “imposible“. Así fue manifestado por el rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Henning Jensen.

Según manifestó el rector durante el Consejo Ampliado de la UCR, cumplir con el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado para la educación del próximo año será inviable.

Asimismo, Hensen señaló que el presupuesto del 1,5 % asignado para el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) se vería afectado.

Se estima que con la ejecución del 1,5% del FEES, habría un incremento de ¢60 mil millones con respecto al presupuesto de 2017. La cifra destinada para la educación superior en el año anterior superó los ¢475 millones.

Hensen expresó que en el caso hipotético de que el gobierno cumpliera con esa meta, “se produciría un crecimiento nulo en todas las demás áreas de atención social del Estado”.

Por otra parte, el rector hizo un llamado a la comunidad universitaria a ser consciente y solidaria ante la difícil situación económica que atraviesa la institución; Además instó a las autoridades académicas para que entreguen el Plan de reducción del Interinazgo universitario.

“Si logramos reducir el interinazgo entre un 20 o un 30 por ciento nos acercaríamos a una situación de justicia deseable”, insistió el rector.

El presupuesto educativo para el 2018 se debe presentar el 26 de Agosto ante el Consejo Universitario, mientras que el Poder Ejecutivo debe enviar a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Presupuesto Ordinario 2018 antes de que concluya el mes en curso.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here